Vuelta al trabajo ✅

Vuelta al trabajo después de vacaciones

La vuelta al trabajo, eso que a todos nos da una pereza grandísima

Portadade vuelta al trabajo

Sí…, al igual que tu, seguro que tengo eso a lo que se le llama Depresión Post Vacacional, se te hace cuesta arriba empezar a planificarte, despertar temprano, comenzar a hablar sin parar por teléfono…  todo esto justo a la vuelta al trabajo después de vacaciones, nada más y nada menos.

Yo creo que es normal porque todos nos acostumbramos a lo bueno, pero… despierta de una vez y aprovecha ahora que estás fresco, ahora que no estás saturado, yo siempre utilizo los últimos días libres para plantearme que voy a hacer de aquí en adelante (o en los primeros días de trabajo, como imagino que podría ser tu caso), de echo este artículo lo estoy escribiendo en estos últimos días de plena libertad :).

Es bueno no caer en la rutina(haciendo siempre lo mismo para tu comercio) y plantearte lo que estás haciendo cada cierto tiempo, así puedes mejorar aquello que piensas que no te ha dado un buen resultado, y tener una feliz vuelta al trabajo pensando en las mejoras que te pueden hacer crecer.

Por eso, lo mejor para que no entres al trabajo y te inunde la información con la que tendrás que ponerte al día, es pensar, planificar y decidir como quieres empezar y en que puedes mejorar.

Proyectos para esa nueva etapa

Me voy a poner como ejemplo, ya que como te digo, cada vez que tengo una oportunidad para meditar las cosas intento darle una vuelta de tuerca más para intentar mejorar.

Te voy a contar en que estoy pensando para esta nueva etapa de vuelta al trabajo y como me estoy planificando para poder hacer frente a todos mis proyectos.

Como siempre tengo estupendos proyectos en mi empresa Prodisema de nuevos emprendedores y de ideas que son las que me entusiasman y las que hacen que vuelva a trabajar con ganas de ponerme a currar.

Por ejemplo tengo a un nuevo emprendedor en el que estoy colaborando creando una nueva Marca de Ropa de vestir, pero como siempre aconsejo, (para un nicho más exclusivo), de este modo será más fácil localizar al potencial comprador.
Como pirata del marketing me encanta que el público para el que estamos trabajando sea un público muy especial, pronto sabrás más sobre esta marca, pero te revelo que el eslogan principal es “Vuelta al Negro”, me encanta la idea.

Otro de los proyectos con el que estoy colaborando se trata de Tecnología, no creí que hubiese gente que podría renovar la idea de la tecnología para hacerla cálida, intentar hacer de la tecnología algo cotidiano que puedas utilizar para acariciar y decorar tu hogar, es otra de las ideas que me entusiasman, por esto que cada vez que se acerca el día para empezar de lleno en el trabajo no se me hace cuesta arriba.

Hay otros muchos proyectos, pero es que tengo otro que me implica como diseñador industrial, uno de los palos profesionales y personales que más me hace disfrutar, crear cosas desde la nada, desde el principio, y saber que en poco tiempo estará en vuestras casas me pone los pelos punta. Creo que me entiendes cando te digo que aproveches este estado de descanso para dar lo mejor de ti y emocionarte con nuevos proyectos.

Proyectos de Marketing para Marketing Pirata / volver al trabajo después de vacaciones

Ya os he comentado algunas cosas con las que quiero empezar en mi empresa, pero ahora te quiero comentar que tengo pensado para Marketing Pirata.

En vacaciones he estado dándole muchas vueltas a la cabeza, he estado escribiendo sobre todo para negocios locales porque he creido que habría que aprovechar el tirón del verano, de que la gente sale más a la calle para atraer de nuevo a estos consumidores que cada vez más, suplen sus gastos locales por gastos online, y esto es algo que no es incompatible con el negocio local.

Creo que la nueva tendencia de las personas a utilizar las herramientas de internet es una buena oportunidad para llegar a más gente invirtiendo menos dinero del que habría que invertir para llegar un mismo público de forma cotidiana como buzoneo, cartelería, anuncios en periódicos, en la tv de tu localidad, y muchos etc más.

Estoy seguro de que si echas cuentas, ese gasto es mucho más elevado y suele captar a menos cantidad de público objetivo. No dejes para mas tarde el conectar tu negocio con las plataformas online.

Así que he pensado seguir un poco más en los Negocios Locales, es decir /Marketing Local

A demás de seguir escribiendo consejos para los negocios locales, he pensado en hacer un concurso con 3 ganadores.

3 Premios para 3 comercios locales

Mi primiera propuesta para este proyecto la voy a hacer en Montilla, la localidad donde vivo.

El premio consiste en Un Paquete publicitario valorado en 600€ ¿Que te parece?. Esta es una propuesta a la que le llevo dando vueltas bastante tiempo y es hora de llevarla a cabo.

El Slogan de esta campaña para hacer crecer los negocios locales (en este caso Montilla), es el de “

Imagínate que todos los usuarios Montillanos, o si eres de otra localidad, todos los usuarios de tu localidad que compran en internet (…que son muchos), primero buscan en Montilla.

Es decir, que si por ejemplo estoy buscando unos zapatos marca tal… cuando realizo la búsqueda, al final de la frase pongo “en montilla“, solo con ese gesto podríamos estar beneficiando a los negocios locales, pero para que esto funcione se necesitan 2 cosas:

  1. La primera motivar a los usuarios de nuestra localidad, a realizar este gesto, me refiero a poner al final de la frase en el buscador “en montilla”en el caso de otra localidad, “en tu localidad”.
  2. Y la otra y más importante, que los negocios locales se actualicen de una vez por todas y tengan esos productos o servicios en la red, en internet, porque sino, no servirá para nada.

Esta es una iniciativa que también podría ser apoyada por los ayuntamientos de las localidades, que son quizá la herramienta de expansión y de ayudas que podría impulsar esta idea de mejora local en los negocios.
En breve iré dando instrucciones para empezar con el proyecto.

Así que después de todo esto que te estoy contando, lo que te aconsejo es que dejes aun lado la depresión post vacacional y te centres en una vuelta de vacaciones al trabajo más productiva y motivadora aprovechando el descanso de esas merecidas vacaciones.

¿Que piensas tu de la vuelta al trabajo?

 

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: