Empieza a Planificar tu Campaña de Navidad 2015 ⭐️

Empieza a Planificar tu Campaña de Navidad 2017

 Tu Campaña de Navidad planificada con tiempo te asegurará el éxito de la temporada.

Planifica tu campaña de navidad 2015

Pronto se acercan las fiestas de navidad, y la mayoría de las veces nos cogen desprevenidos para diseñar un estrategia de venta preparada para esos días que se dispara el consumo.

Si, estos días se dispara el consumo en unos cuantas cifras de más, así que hay que aprovecharlo, no😜?. Pero… ¿te habías propuesto alguna vez preparar o planificar tu campaña con antelación?

Esta es la mejor forma de que funcione tu estrategia, asegurarte un éxito rotundo depende de tener tiempo para reaccionar hasta que llegue el día de poner la campaña en marcha.

He pensado en preparar algunos consejos básicos pero muy importantes, que pueden hacer que esos días donde la gente se mueve tanto y gastan tanto dinero, también puedan llegar hasta tu negocio y que consigas terminar la campaña con un éxito total, será genial empezar el año con buen pié, no crees?🎉.

Aprovechando una de las campaña que está lanzando Facebook para que los comercios se gasten dinero en sus plataformas, he decidido darle una vuelta de tuerca y amoldarla para ti. Vamos a ello.

1. Planificar tu Campaña de Navidad con anticipación
y llega a nuevos clientes

Lo primero que tienes que hacer para planificar tu campaña de navidad es proponerte uno o varios objetivos.
Es mucho mejor decidir que es lo que queremos conseguir y donde nos vamos a centrar, que abarcar a todo sin una estrategia a seguir, porque estaremos perdiendo tiempo y esfuerzos, y necesitaremos muchos más recursos. De esta manera con menos recursos pueden salirnos bien las cuentas.

¿Cuales pueden ser esos objetivos?

  • Vender unos productos o servicios exclusivos para estas fiestas
  • Hacer que entre más gente a ti negocio, ya sea local u online.
  • O aprovechar estos días de gran movimiento para que la gente de la calle o usuarios online conozcan tu negocio, y que se conviertan en clientes para el futuro

Pueden ser muchos los objetivos que tengas en mente, pero se realista, escoge aquellos que creas que puedes conseguir.
Me refiero a que no te pongas como meta hacerte rico en unos días 😏, porque si no tienes recursos para eso, fracasarás.

Que hace en la campaña de navidad 2015

 

2. Dirígete a las personas adecuadas.

Una de las cosas más importantes para un negocio, es saber quien es tu publico ideal, alguien que verdaderamente podría ser un buen cliente, Piensa en aquel que necesitará tus servicios, productos, etc. Así que puedes tirar de papel y lápiz para apuntar que tipo de clientes son los que suelen visitar tu establecimiento o negocio, cuales te gustaría que te conociesen, y cuales de ellos representan el perfil que has diseñado.

Piensa qué es lo que pueden necesitar tus (clientes objetivos) para estos días que esté relacionado con tus productos o servicios, comienza a trabajar sobre ellos.
También piensa como se los vas a ofrecer para que no puedan resistirse.

Intenta ser creativo y llamar la atención por luz propia, sin gritar, sin agobiar. Mientras más disimules en intentar venderle mejor, insinúa pero no presiones, es mejor seducir que presionar, porque cuando lo consigas tendrás un cliente que propague tu marca o negocio, de lo contrario podría desprestigiarlo.

3. Saca el máximo provecho de tu presupuesto

Antes te he hablado de recursos 💶, pero si afinamos mucho los objetivos de nuestra campaña, quizás podríamos necesitar menos gasto.
Mi consejo es que decidas cuanto vas a invertir y donde, pero planifícalo bien para que tengas para toda la temporada, tienes que intentar no quedarte corto para que tu campaña de navidad dure hasta final de la temporada.

 

Algunos consejos útiles y cosas que puedes hacer en tu campaña de navidad para un negocio local

  • Diseña una folletos, trípticos, carteles, banner, o lo que sea que atraiga a la gente desde fuera.
    Hacer llamadas de atención justo en la fachada de un establecimiento, piensar en como decorar una campana de navidad, o si tu negocio es online, trabaja en la página de aterrizaje de tu página web o blog y destaca tu contenido de navidad, ya que puede ser una buena forma de atraer público.(Pero sé profesional)La imagen de tus folletos, carteles, etc… son la imagen de tu empresa, si la descuidas podrías causar mala impresión y conseguir el efecto contrario al que pretendes. Si tu imagen es atractiva, entonces causaríamos el efecto que queremos.  Si necesitas a un profesional y entra en tu presupuesto contrátalo.

Tipo de publicidad para Campaña de Navidad

  • Las Redes Sociales son quizás la herramienta con la que más difusión puedes lograr, pero para que esto sea así y consigas tener éxito en tu esfuerzo tienes que lograr varias cosas. Tienes que conseguir categorizar a tu público objetivo.Por ejemplo: Si usas las redes sociales tanto para tu vida personal como profesional, deberías de separar lo que publicas para tus contactos personales de lo que publicas para tus contactos profesional. Esto se puede hacer según las redes Sociales que utilices, pero un buen ejemplo de separar tus relaciones sociales como el la vida real, (amigos, familia, afición, deporte, clientes, proveedores, etc..) es usar las listas de Facebook, con ellas podrás decidir que compartes con cada grupo.Al igual que con el diseño de la imagen de la tienda, las redes sociales debes de cuidarlas al máximo, porque son las que te representan para aquel que aún no te conoce a ti o a tu negocio, si haces las cosas de una forma descuidada, abusas con las publicaciones,( por ejemplo publicar lo mismo todos los días en los mismos sitios), puedes cansar a la gente y aunque te conozcan, porque te conocerán, te tendrás como a alguien poco interesante.Otra buena idea es reservar una parte de tu presupuesto a hacer una campaña de navidad en redes sociales, si se hace bien, puede ser muy efectiva y costar poco dinero, pedir a la gente que compartan tus anuncios puede ser buena idea, siempre que sean de calidad.Y otra buena idea para tu campañas de navidad en redes sociales es la de unirte a algún grupo que te relacione, por ejemplo grupos donde se hablan de tus productos o servicios, o si eres un comercio local, grupos de tu localidad donde se pueda publicar publicidad, etc… No abuses con las publicaciones, es mejor publicar menos pero con una buena calidad, para que causes interés y te presten atención en cada lanzamiento.Igualmente, si necesitas ayuda de un profesional y entra en tu presupuesto contrátalo.

4. Empieza a juntar material para tu trabajo en el contenido de tus anuncios navideños

La ventaja de empezar a preparar una campaña con antelación es el tiempo del que dispones para conseguir todos los recursos necesarios, mi consejo es que empieces ya a buscar o a hacer:

  • Elección de productos o servicios
  • Fotografías de productos o servicios
  • Descripciones detalladas de los mismos
  • Diseño para la campaña
  • Incentivos para captar la atención (como por ejemplo Café gratis, envío gratuito, descuento del X%, navidad sin i.v.a, etc).
  • Slogan o Mensajes

Material necesario para la campaña de navidad

Una vez dispones de todo el contenido, es muy importante que empieces a planificar las fechas de la campaña.
Me explico, puede ser que al principio de la campaña, los primeros días de la fiesta, te interese destacar un producto concreto, un servicio o un incentivo, por ejemplo: “Ven el día tal con un amigo y os invito a la segunda copa”.

Luego un poco más metidos en los días de fiesta puede ser que te interese destacar un tipo de producto servicio diferente, y lo mismo pasa al terminar las fiesta, que quizás sea un buen momento para centrarte en recaudar datos de los posibles clientes, para poder seguir vendiendo en el futuro, una vez acabadas las fiestas.

Mi mejor consejo es que intentes recaudar como mínimo, un correo electrónico, su perfil en redes sociales o su número de teléfono. Para esto tendrás que pensar que le vas a da a cambio, porque nadie da sus datos así porque así. Un buen consejo es que si eres un negocio local, incentivos a los usuarios a primeros con algo que puedas cuando participen activamente en tus redes sociales, or ejemplo que comenten alguna publicación de tu comercio, que opinen.

Lo ideal es que pudiesen dejarte un contacto para luego más tarde poder diseñar nuevas campañas fuera de las fiestas.
Si por ejemplo eres un negocio online, o un negocio local con página web o blog, podrás montar un sistema de suscripción, donde a cambio de dejar su email, reciban algo de parte de tu Marca, empresa, o comercio.

Te muestro un sencillo ejemplo, si me dejas tu Nombre y tu correo, recibirás en tu email, mis publicaciones, las que más puedan interesarte para que tu negocio crezca.

 

Empieza desde ya, y asegúrate visibilidad, no pases desapercibido.

Mi último consejo es que no pases desapercibido, tómate en serio el pensar algo con tiempo para las fiestas de navidad, y además, no lo dejes para mañana, empieza desde ya, así tendrás el suficiente tiempo para reaccionar.

Si empiezas ya a planificarte y comienzas a dar a conocer tu campaña de navidad, por ejemplo una semana antes o incluso un par de semanas antes, creando interés, creando un poco de incertidumbre, e informando ya a los usuarios o visitantes de que habrán sorpresas para estas fiestas, entonces mejor que mejor, seguro que muchos cliente o potencial clientes estarán expectantes, espero a ver que pasa.

Yo seguramente pasaré la Navidad en Montilla, así que espero ver como me convencéis para visitaros,😬.

Entonces que?, ¿Vas a empezar a a crear tu Campaña de Navidad?

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

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