Marketing local para aumentar tus ventas ⭐️ "Gratis" ⭐️

¿Por que bajan mis ventas? – Seguro que no usas el marketing local

Marketing local para pequeños comercios

¿Quieres saber porqué nadie compra en tu negocio como antes?
la respuesta está en el marketing local

Este artículo es un poco más corto de lo normal porque no quiero marearte, solo quiero que lo leas y recapacites, luego me lo agradecerás.

Montar un negocio es fácil, lo que no es tan fácil es hacer que funcione.
Mucho menos fácil es hacer que funcione todo el año de forma constante. ¿No crees?
Ahora te hago un planteamiento a parte de dar por hecho que ya haces un buen trabajo comercial.

¿Te has preguntado alguna vez porqué?.

Por no estar cuando alguien te necesita.

¡Lo has escuchado bien!, si supieses las de veces que ha pasado esto que te voy a contar…, y las que pasarán si no haces nada para poner remedio…!

Cada día, o por lo menos varias veces al mes, hay alguien que necesita solucionar un problema que se solucionaría con lo que tú vendes u ofreces. (Esto dependerá del tipo de producto o servicio tengas), y sin embargo no tienes ni la más mínima oportunidad de ser tú quien obtenga esa venta.

Si hubieses estado ahí, justo cuando esa persona te necesitaba, le podías haber ayudado a solucionar su problema, (por ejemplo unas zapatillas para correr) y tú tendrías finalizada una venta más. ¿Que te parece?. ¿que estás pensando en este justo momento?

¿No te da rabia que eso sea así? – Pues pon remedio e implanta el marketing local en tu negocio local

No te preocupes que te traigo algunas cosas que puedes hacer para encontrar el remedio.
Lo primero que voy a hacer es decirte las 3 cosas que tienes que tener en cuenta para implementar el marketing local en negocio local:

  • local seo marketing
  • local store marketing
  • publicidad local

¿Tienes implementados estos 3 puntos de local marketing en tu comercio?

Si no los tienes implementados, ¿como pretendes estar vendiendo durante todo el año?.

¡Lo primero de todo…¡ – Marketing local definición ¿Qué es?

¿Que es el marketing local?

Seguro que te preguntas qué es y de que se trata, o puede que ya ayas oido hablar de él, pues ¡tengo una buena noticia para ti…!

¡Puedes hacerlo tú mismo!

El marketing local o Local marketing, no es más que todo lo que tiene que ver con tu marca, empresa o trabajo, son acciones para tener más presencia y para diferenciarte de los demás.

Pero como estamos hablando de negocios locales, el marketing local se define por utilizar estas técnicas en beneficio de un comercio que tiene como clientes, las personas más cercanas.

La cercanía es el valor más importante que puede llegar a competir con grandes empresas que ofrecen lo mismo que tú.

Estas acciones tiene que lograr que tengas más visibilidad, que te diferencies en una zona determinada, y que aumenten las posibilidades de ventas.

Por ejemplo el pueblo donde vivo, Montilla, o si eres de Madrid, en una zona concreta como podría ser en “Ventas”, “Barrio de Salamanca”, “Chamberí”, o de cualquier otra zona, que se yo… 😀, el marketing local tiene que cumplir la misión de mostrarle tus servicios o productos a todo aquel que los necesita.

Si quieres que las personas de alrededor de tu negocio te compren a ti, no te queda otra que estar presente en el momento exacto, en el mismo momento que se produce la búsqueda de un problema o una necesidad que tu puedes solucionar.

¡Esta es la magia, así de fácil… !

¿Como puedo lograr tener esta presencia?

Como te decía, con 3 pilares básicos:

  • local seo marketing
  • local store marketing
  • publicidad local

Local seo marketing

Esta técnica consiste en aparecer los primeros en las búsquedas realizadas en internet, podría ser en google, cualquier otro buscador, o en las redes sociales… Facebook, twitter, Instagram, etc.

Al ser Seo Local o posicionamiento Local de forma orgánica, cada vez que un ciudadano cerca de tu negocio busque lo que tu tienes, deberías de aparecer.

Local store marketing

Al igual que el local seo marketing, el local store marketing consiste en estar presente cuando alguien hace una búsqueda en internet, pero con algún tipo de plataforma que permita comprar el producto en ese mismo momento.

¡Vamos lo que se dice una tienda online o una mini tienda online!, pero no creas que tienes que montar una tienda en internet deprisa y corriendo, y desembolsarte de un montón de dinero, con paypal puedes hacer esto que te cuento tan solo con montar un simple blog gratis. ¡Ya tiene mejor pinta! ¿no?.

Puedes ver como se hace leyendo este post que escribir para vender online sin tener una tienda en internet.

Publicidad local

Ésta seguro que la conoces, y puede que incluso alguna vez hallas hecho algo.
La publicidad local no solo trata de hacer carteles, o pagar algo para aparecer en un cartel de un partido de futbol, también se puede hacer online, osa que te aconsejo porque vale relativamente muy poco dinero.

También tienes que cuidar mucho el aspecto de tu negocio para atraer a la gente, ¡No pienses que eso no afecta a tus ventas! te estarías equivocando.

En el post anterior te hablé de otra técnica que está generando mucho dinero, y que en pocas horas podrás hacerte con una buena suma de ventas, me refiero a hacer un webinar.

 

Ejemplos de Marketing Local

Aquí te muestro un ejemplo.
He escogido este tema por su versatilidad.

Cuando alguien, por ejemplo en Madrid, busca:

“zapatillas para correr en madrid”, como vemos, esto es eso local, porque la búsqueda está definiendo un producto concreto en un sitio concreto.

Quien realiza esta búsqueda necesita unas zapatillas, que son para correr, y que quieres comprarlas en madrid. ¡Más claro el agua!.

Marketing local para comercios locales

Como ves, los que aparecen en la búsqueda de google son los que posiblemente consigan la venta.

Es así de fácil, si no apareces, no vendes.

También tienes un ejemplo del local store marketing, llama muchísimo más la atención y además las puede comprar en el mismo y justo momento.

¿Mágico? nooo ¡Marketing!

Publicidad local, ejemplos

Como te decía antes, ejemplos de publicidad local hay muchos, pero no solo se basan en carteles físicos, aspecto de tu comercio, o del boca a boca, que es muy efectivo.

A través de internet también tienes infinidad de posibilidades, ya sea pagando a google para que enseñe tus productos a quien los busque, o ya sea en redes sociales como Facebook Ads o Twitter Ads.

Ahh, si haces Seo Local no tendrás que pagar a nadie.

Y ya para terminar… te voy a enseñar otro tipo de publicidad, ejemplos street marketing.

Quizá este tipo de publicidad es más para marcas que para negocios locales, pero no sería la primera vez que he visto un negocio apostar por este tipo de marketing creativo. ¡A ver que te parece!

marketing-local

Fotografía:

Cómo ves, se puede ser muy creativo a la hora de llamar la atención, y de eso se trata. ¿No crees?

Ya no tienes excusa para no implementar estas técnicas, ohh … ¿acaso quieres estar perdiendo dinero cada día?

¡Venga mójate!, ahora te toca a ti contarme si alguna vez has utilizado el marketing local o ves buena idea implementarlo. ¡Contestaré todos los comentarios!

 

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: