Como ser un buen comercial / Pequeños Comercios

Como ser un buen comercial online / Para Comercios Locales y Pequeñas Empresas

Como ser un buen comercial en las redes sociales

Como ser un buen comercial en un comercio local

Cómo ser un buen comercial  –  Desde toda la vida, para vender hemos tenido que movernos, ya sea invirtiendo dinero en gasolina, sitios donde comer y dormir o contratando a una persona que haga este trabajo por nosotros.

Ya quedan atrás aquellos años en los que necesitábamos coger carretera y manta para vender nuestros productos o servicios pateándonos kilómetros y kilómetros de carretera.

No quiero decir que no se siga haciendo, lo único que digo es que esta labor no se la puede permitir todo el mundo, y menos un comercio pequeño.

Es curioso porque yo he conocido el Networking en bares, que es una técnica que aún se sigue utilizando pero que no a todo el mundo le gusta porque conlleva una vida un poco alocada y alejada de la familia, ¿te cuento cual es?.

Esta técnica para buscar trabajo consiste en hacer amistades e interactuar en un bar de copas donde invitas a gente, y la gente te invita a ti mientras se habla de una temática que comparten mutuamente.

Hace años era una de las técnicas más utilizadas en trabajos locales , y aunque ahora se  sigue haciendo ( sobre todo en personas de edad más avanzada), las personas intentamos conciliar más y mejor con nuestras familias y este modelo comercial no es el idóneo.

Yo tengo un ejemplo personal, el de mi padre, que me cuenta siempre que para empezar a conseguir clientes para el negocio que emprendió, (Maquinista) “donde normalmente hacía trabajos para los campesinos”, tenía que ir a pueblos de alrededor para alternar en estos bares y conseguir encontrar trabajo. Es allí donde se encontraba su público objetivo. Aunque ahora existen otros métodos para investigar donde se puede encontrar tu público.

En muy poco tiempo se dio cuenta que no le gustaba ese tipo de vida (pasar todas las noches fuera de casa, hasta las tantas de la noche y sin poder conciliar con la familia), y emprendió de nuevo su negocio en otro sitio utilizando otras técnicas de captación de clientes como podrían ser la creación de pegatinas con el servicio que ofrecía y el número de teléfono, visitas a las obras y potenciales clientes con una tarjeta de visita, y alguna otra cosa mas parecida, ahh también cada fin de año, personalmente entregaba un calendario a todos los clientes , que era muy útil en aquel entonces y hacía que se acordasen de el cada vez que necesitaban algo en lo que podía ofrecerle. Esto lo hacía para fidelizar a los clientes que ya habían confiado en el.

Lo que quiero decirte con esto es que la tarea de comercial es necesaria si o si, y que ahora tenemos posibilidades que antes, simplemente eran imposible.

¿Quieres saber cuales son para mi los 3 principales problemas que tiene un negocio local o pequeña empresa?

  1. No entran clientes al negocio
  2. No conocen más técnicas de venta
  3. No Usan la tecnología de forma estratégica

No es que sean los 3 únicos problemas, sino, que considero que son los que representan mejor la actualidad.

No entran clientes al negocio, Si no entran clientes en un negocio, sea el que sea, existen 2 principales problemas:

  1. Puede que a nadie le interese lo que ofreces
  2. No has conseguido llegar a los usuarios que les interesa lo que ofreces

Muy distinto sería que en un negocio entren usuarios pero no se consiga hacer el contrato o venta, entonces estaríamos hablando de un problema de valor, es decir, que no estaríamos ofreciendo productos o servicios con un valor añadido o diferenciador.

Si tienes alguno de estos problemas tienes que actuar, pero tiene que actuar ya… porque de lo contrario está quemando tu negocio.

No saben técnicas de venta, y esto no quiere decir que los negocios pequeños o negocios locales no sepan vender.
Lo que quiero decir con esto es que la forma de vender a cambiado, y mientras más tardes en darte cuenta de esto, más te costará recuperarte de batacazo que te puedes pegar. Cambia tu mentalidad y la forma de hacer las cosas adaptándolas a los nuevos tiempos.

No usan la tecnología de forma eficaz, y esto lo digo porque no vale con crear una cuenta en Facebook o twitter o cualquier otra red social. Necesitas usarlas de forma eficaz, con estrategias, con un objetivo que cumplir.

Fórmate, he invierte tiempo en leer sobre nuevas técnicas de venta, como vender a través de las plataformas que nos ofrecen en internet.
Estas plataformas viven de que a los negocios les funcionen sus estrategias de venta, si no fuese así, no existirían. Ni Facebook, ni twitter ni ninguna otra.

Así que de nuevo te digo, actúa, pero actúa ya y aprende como ser un buen comercial para tu negocio.

Si sigues leyendo es porque te interesa conocer nuevas formas de hacer las cosas, de encontrar puertas que no conocías, así que sigue leyendo y te cuento más cosas que te van a interesar saber.

Mira esta infografía, y si te gusta te agradecería que la compartas 😄.

Como ser un buen comercial. Detecta los principales problemas

¿Sabes lo que es un comercial?

La mayoría de los comercios pequeños no saben lo que es o nunca han pensado en tener esta figura.
Un comercial es la persona que se encarga de captar nuevos clientes, la de traer clientes hasta nuestro negocio.

¿Te suena eso? Seguro que te suena porque tú mismo habrás hecho infinidad de cosas para ver como puedes traer consumidores a tu negocio.

Pues de eso se trata este artículo, sin salir de tu entorno de trabajo o de tu casa, y sin tener que invertir horas y horas fuera del trabajo o desplazarte, aprendas a gestionar a tus clientes y a conseguir muchísimos más nuevos sabiendo como ser un buen comercial.

¿Como puedo conseguir eso, como ser un buen comercial online?

Hoy quiero hablarte de como convertirte en un comercial para tu comercio o negocio utilizando recursos gratuitos como son Internet y las redes sociales, realizando un curso que estoy preparando para ti.  Al final del artículo te hablo de el.

Como decía, puedes dedicarte a patear una zona permanentemente, o de lo contrario aprender a hacerlo desde tu casa o desde tu negocio.

Como set una buen comercial con métodos técnicas actuales

Como hacer una labor comercial desde mi casa o negocio a través de las redes sociales

Hoy te voy a hablar de Facebook y Twitter, y también de otras redes sociales genéricas como Google +, LinkedIn, Instagram o Pinterest dado que en muchas cosas funcionan igual que el resto, y convertirte en un buen comercial.

Escoger redes genéricas como Facebook, Twitter, Linkedin o Google + es fundamental para hacer una exposición de marca multicanal, es decir, en varios canales de difusión, pero…

Facebook, y en especial Twitter son 2 grandes recursos al alcance de todos nosotros, que aprendiendo a utilizarlos podemos conseguir hacer una labor comercial de nuestro comercio o negocio y estar cerca de nuestros clientes o potenciales clientes a un click de ratón o con nuestro dispositivo móvil.

  • Identificar a potenciales clientes
  • Encontrarlos y dirigirnos a ellos
  • Conseguir su atención
  • Lograr ser referentes en nuestro negocio
  • Conseguir su confianza y su fidelidad

Son tareas que podemos llevar a cabo aprendiendo a movernos en este mundo de tecnología.
Existen herramientas con las que podemos gestionar varias cuentas a la vez, es decir… en vez de ir y acceder a cada una de las redes sociales en las que hemos decidido estar, desde un sitio vamos a poder redactarlo todo y organizarlo para que se publique de la forma que nosotros queramos en cada una de las redes sociales, esto nos ahorra muchísimo tiempo.

Relacionarnos con grupos de personas que comparten una afición, una profesión, o incluso un micro nicho de negocio es también una buena manera de llegar hasta un público que posiblemente se interese por lo que nosotros ofrecemos

Aprender como funciona las redes sociales como por ejemplo Facebook, que tiene un perfil personal, y otro perfil profesional, (son la famosas páginas de Facebook), y funcionan de forma diferente y se utilizan de forma diferente para conseguir objetivos concretos.

Twitter, que solo con 140 caracteres nos brinda una oportunidad de oro para llegar a muchísimas personas interesadas en lo que nosotros ofrecemos, y ademas es una de las mejores redes sociales para investigar a la competencia.

Google + que a pesar de ser una de las redes sociales más criticadas, es quizá la más importante para tener presencia online.

LinkedIn que es la red profesional más grande y donde más relaciones profesionales podemos conseguir gracias a sus herramientas y su uso.

Pinterest o Instagram que son redes sociales enfocadas en la fotografía y donde podemos llegar a otro gran público potencial, siendo fundamental para ciertos tipos de negocio como podría ser, el sector inmobiliario, la gastronomía, venta de productos, etc…

Si aprender a desenvolverte en el tipo de red o redes que más se ajusten a tu negocio estás aprendiendo como ser un buen comercial.

¿Sabes vender tu productos o servicios?. Primero tienes que conseguir llegar a tu público objetivo

Saber vender productos como ser un buen comercial

El público objetivo es todo aquel que podría interesarse por lo que nosotros ofrecemos, por ejemplo.
Si nosotros tenemos una banda de Rock, un público objetivo es aquel que está interesado en la música, y esto en las redes sociales es fácil de detectar.

Luego tendremos que identificarlos por estilo de música, a este se le llama micro nicho.

Las redes sociales para hacer una labor comercial son precisamente para eso, para saber los gustos de cada uno, saber que es lo que más le interesa, lo que menos le gusta, donde suelen ir, etc…

Teniendo estos datos, llegar a un público con interés en algo concreto es más fácil que nunca, eso sí, primero tenemos que saber gestionar nuestra red social para conseguirlo, también tendremos que aprender a llamar la atención y a transmitir lo que somos y como somos para generar una confianza y una atracción hacia nosotros.

De nada sirve conseguir llegar a un sitio donde sabemos que hay público interesado en lo que ofrecemos y no saber relacionarnos con ellos.

Acción comercial para atraer a potenciales clientes y convertirnos en referentes para ellos

Si somos capaces de detectar donde está nuestro público, ahora es imprescindible que sepan que existimos, que sientan curiosidad y al final sientan la confianza necesaria para tenernos en cuenta.

Para gestionar una red social, y su vez utilizarla como herramienta comercial tenemos que aprender varias cosas.

  • A escribir y compartir contenido interesante
  • Redactar contenido que resulte llamativo
  • Ser un referente en nuestro sector o negocio
  • Mantener una comunidad de calidad
  • Diseñar estrategias para cumplir nuestros objetivos
  • Y muchas mas cosas…

Conseguir ser un referente en un tipo de negocio o temática es como conseguir llenar nuestro pequeño negocio de personas que nos necesitan para solucionar un problema que se les presenta, y nosotros queremos estar ahí para poder solucionarlo, ¿no es así?😜.

¿Como conseguir ser un buen Comercial gestionando mis propias redes sociales?

Llevo años dedicándome al marketing y al diseño de publicidad y estrategias comerciales, pero siempre son el mismo tipo de empresa, casi nunca pequeños comercios. ¿Esto es normal? No debería de ser normal, porque todo comercio necesita estrategia para vender, a menos que no tenga competencia, ahí me callo.

De un tiempo para acá, he visto que son cada vez más lo pequeños comercios y pequeñas empresas tales como Negocios locales, Negocios Online, Empresas que acaban de empezar, etc.. que solicitan este tipo de servicios, y es lógico debido al cambio de la forma de vender, y en esto, mucha culpa la tienen las nuevas tecnologías.

Pero…  también me llegan muchos casos en que las empresas son tan pequeñas y tienen tan pocos recursos y presupuesto, que he decidido crear un curso para que tú mismo puedas mantener tu sistema de ventas  a través de las redes, que aprendas a ser tu propio comercial y que lo puedas hacer desde tu mismo comercio o incluso desde tu casa.

Quiero que le des un vistazo a este enlace y que leas detenidamente en que consiste aprender a ser un buen comercial utilizando las redes sociales.

Y que si te interesa, te apuntes al curso para poder comunicarme contigo en cuento esté listo.
Te aconsejo que te suscribas porque incluso te puede salir gratis, pero esto solo te lo puedo comunicar si tengo tu correo.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.



Si prefieres que te llame por teléfono, envíamelo por aquí.

Si ya sabes en que consiste el curso y quieres suscribirte para intentar conseguirte una plaza Gratis, rellena el pequeño formulario.

Así que sin más, espero que te unas conmigo a esta aventura donde intentaré ir de la mano contigo para saber como ser un buen comercial a través de las redes.

 

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

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