Fideliza en verano para vender el resto del año

Como aprovecho el verano para vender durante todos los meses del año

vender el resto del año

 

Si ya tienes un negocio y quieres rentabilizar el verano al 100% sigue leyendo con atención lo que tengo que contarte.

 

¡Ahora!… de aquí hasta final del verano, el comercio se activa justo por un periodo de tiempo muy corto.

 

En ese periodo de tiempo, los comercios, los negocios, las empresas en general, activan su alerta roja y se ponen en ¡modo venta!

 

Es verdad que en estas épocas señaladas puedes facturar más que en el resto del año, pero …

 

¿Te conformas solo con eso?

  • ¿Que ocurre con los demás meses del año?
  • ¿Que pasa cuando todo se acabe?
  • ¿Ganas lo suficiente en esos días como para no tener que facturar durante los demás meses?

 

Si tu negocio solo factura en estas épocas, tienes ante ti un negocio poco rentable.

 

¿A caso no pagas la luz de los meses que no son especiales?

 

¿No pagas el autónomo?

 

¿No te cobran tus proveedores?

 

¿El alquiler te lo regalan hasta que empiecen las fechas señaladas?

 

¡Me temo que no!

 

Conozco varios casos de negocios que han tenido que cerrar por esto.

 

¿Como solucionar este problema?

Existe una solución a este problema, y ¡ se llama fidelización !, y puedes crear una estrategia tanto de marketing digital como de marketing clásico para remediarlo.

 

Lo difícil no es hacer que potenciales clientes entren en tu negocio en esas fechas señaladas… ¡¡no!!…

 

Lo difícil es conseguir que no se vallan sin fidelizarlos.

 

¡A ver Miguel explicate!, en qué consiste fidelizar

vender durante todo el año gracias a la fidelización

Es fácil de entender y te lo voy a contar en un momento.

 

Fidelizar es tener la oportunidad de volver a vender a alguien que ya se ha convertido en un cliente alguna vez, o intentar convencer a aquel que te visitó y se fué sin sacar su cartera, también es fidelizar conseguir el contacto ya sea whatsapp, email, o perfil en redes sociales para tener la oportunidad de seguir en contacto comercial con esa persona.

 

  • ¿Te has parado a pensar la de dinero que estás dejando escapar de todas esas personas que han visitado tu negocio y no conseguiste venderle nada?
  • ¿Te has parado a pensar la de dinero que estás perdiendo por no ofrecerle nada más a esas personas que ya te compraron o te contrataron alguna vez?
  • La magia de cualquier negocio empieza aquí.

Captar clientes en fechas señaladas no es lo difícil, porque son fechas donde las personas están más predispuestas a gastarse el dinero.

 

Venga que te lo explico con un ejemplo:

 

Imagínate una floristería:

 

Llega el día de los enamorados ( otro día señalado para este tipo de negocios ), consigues vender un montón de rosas o cualquier otro tipo de detalle.

 

Y sin embargo, cuando llega el día de la madre no haces nada para que esa persona ( por ejemplo Rubén ) que ya te compró una vez y posiblemente quedó satisfecho por la atención y por el trato, no vuelves a contactar con el para sugerirle un buen regalo para su madre, o para el día de su padre o cualquier otro día señalado.

 

Si además de haber conseguido su contacto, haces el esfuerzo de crear información útil, consejos de vez en cuando, ideas de regalos para sus propios días especiales, para un amigo, para un familiar, una fecha señalada solo para él, etc, en la que le has podido aportar alguna idea muy útil, y sin enviarle ofertas ni nada por el estilo ( para no cansarlo), posiblemente (Rubén) el cliente que ya te compró una vez, estaría muy agradecido por todo lo que le has ayudado de forma desinteresada o gratuita.

Eso te asegura que ( Rubén) y todos los clientes como el, tengan una afinidad con tu negocio muy pero que muy distinta a la de la competencia, y estarías haciendo un trabajo de fidelización que hará crecer tu negocio de forma imparable.

 

Si no fidelizas pierdes dinero ¡si o si!

Espero que te haya quedado claro esto, si no aprovechas las épocas donde más tráfico tiene tu negocio, estás perdiendo dinero si o si.

 

Si has llegado hasta aquí, es porque estás viendo lógico lo que te estoy contando.

 

Bien… en este punto solo te queda una cosa

 

O sigues igual que siempre, sin hacer nada y esperando a que llegue la próxima fecha señalada.

O das un paso más para diseñar tu primera estrategia digital.

 

Si no sabes por donde empezar ¡Empieza descargando este [Ibook Gratis] que he escrito con mucha ilusión para ti, y donde aprenderás a dar tus primeros pasos. ¡Cuando los descargues comenta que te ha parecido¡, ¿ok?.

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Ahora te toca,

Miguel Sánchez Florez

Ayudo a emprendedores a orientar su negocio al mercado online.

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