Los 3 motivos posibles que están provocando tapones en tu embudo de ventas

Noy hay más,
solo son 3 motivos…, y te voy a decir cuáles son estos.

¡Aviso! si esperas algo muy elaborado, un entresijo o alguna combinación secreta que sólo pueden descifrar algunos gurús, ¡no es así!, es más fácil que todo eso.

Es algo que está al alcance de todo el mundo, es algo que todos hacemos a diario y algo con lo que lidiamos todos los días de nuestra vida profesional.

¿No te ha pasado que estás buscando algo que no encuentras y resulta que lo tienes justo delante tuya o en un bolsillo de tu pantalón?

Pues con esto pasa lo mismo, en cuanto te diga cuales son los 3 motivos por los que no consigues vender “tu gran IDEA” te vas a reír, y puede que incluso digas, ¿esto es todo?.

Así es, y además no lo voy a dejar para el final.. te lo voy a contar ahora mismo.
¿Estás preparado?

 

Los 3 motivos que provocan que tu embudo de ventas no funcione son los siguientes. Has escogido mal tu Objetivo, has escogido mal tu Público o has escogido mal tu Mensaje.

 

¿Esperabas más cosas?. Ya te digo que en cuanto te ayude a centrar tu foco en estas 3 piezas, tu vida va a cambiar por completo, si no te lo crees te lo explico en este vídeo, extraído del material utilizado en mi programa de mentorización personalizada 1 a 1

 

Si aún no te lo crees, en el próximo post, Zaida te lo contará en una entrevista, también puedes escuchar lo que dice aquí.

En la entrevista que publicaré en breve junto a Zaida, encontrarás más información, pero en este momento quiero que sepas porqué es tan importante lo que vas a leer a partir de ahora, así que empezamos con el primer motivo.

Motivo 1 – El objetivo de venta


Querer vender no es suficiente motivo como para conseguir la venta, (todos queremos lo mismo). Es un objetivo flojo y con muy poco foco.

Si realmente quieres vender, tu objetivo debe de ser crear algo súmamente necesario para la vida de alguien, para la vida de personas como ese alguien.

Podríamos decir que tu primer objetivo debe de ser crear una oferta irresistible que a su vez va a crear un interés desorbitado en aquellas personas que quieres como clientes. ¿Te gusta la idea?

Seguro que cometes este Error N1

Para crear esta oferta, la mayoría de los emprendedores se guían por su intuición, ofrecen lo que a ellos les gusta ofrecer y no lo que sus clientes les están pidiendo a gritos, utilizan únicamente la creatividad y el resto se lo dedican a la suerte.

¿Pero sabes qué?

La suerte en los negocios no es un buen disparador, el 90% de la veces no funciona, por eso tienes que dejar la suerte a un lado, y hacer que esa suerte sea un suceso, que se haga realidad porque no le queda otro camino.

Utiliza la creatividad solo para crear soluciones muy valiosas, pero no para tu estrategia de venta, o por lo menos, NO si aún no sabes cuál es el sistema que mejor funciona para ti en el momento en el que te encuentras AHORA.

Recuerda, la rueda ya se inventó, no necesitas inventarla de nuevo.

Motivo 2 – Tu público o tu audiencia es la razón de ser de tu negocio


Si constantemente te preguntas porqué no consigues vender algo que realmente SABES que es útil para los demás, seguro que te sientes frustrado, paralizado y perdido.

¿Sábes qué?, no estás solo, lo mismo me pasó a mi y le sigue a pasando a todos los negocios que nunca se han parado a conocer a su público ideal.

Esto te pasa porque puede que tu gran oferta no la esté conociendo el público o audiencia adecuada, es como hablarle de política a un niño de 3 años, ¿crees que te mostrará algún tipo de interés?, ¿crees que le estás llamando la atención?.

Ya sabes la respuesta, la respuesta es que no, pero prueba a acercar un juguete con música y lleno de colores y multitud de lucecitas. ¿Cambia la cosa?, seguro que si..

Por eso es tan importante este segundo motivo, porque ahora no te estoy hablando de clientes, sólo de público, de audiencia, DE PERSONAS.

Ya se, ya se.. Hombre o mujer de de 40 a 50 años con o sin hijos, bla, bla bla…

Eso no es conocer a tu audiencia, conocerlos es mucho más que eso, es saber cuál es su día a día, sus preocupaciones, saber que les hace felices, tener una conversación de vez en cuando.

Conocer a tu público o audiencia es como tener una relación a distancia, es como tener el pálpito de que los conoces, que compartes algo muy importante con ellos.

Motivo 3 – El mensaje


Me sigo sorprendiendo a diario cuando aún veo mensajes tipo a, somos los mejores, somos los más baratos, los mejores en calidad y precio, somos diferentes, etc…
¿Los mejores en qué?, ¿diferente es que?…

Por no decir cuando me entregan tarjetas personales donde indican el número de teléfono, el nombre de la persona o incluso la empresa, pero no me dicen a que se dedican…

¿Compartes conmigo que eso no sirve de nada?, ¿lo compartes?, o sigues pensando que ese tipo de mensaje funciona.
Te voy a explicar el tercer motivo y uno de los más importantes.

Piensa un poco, ¿para que sirve el mensaje?, ¿para llamar la atención, para atraer?.
Si no eres capaz de transmitir lo que tienes para mi, no voy a hacer caso a lo que me dices.

Tampoco te voy a hacer caso si piensas que porque tú me digas que eres el mejor me lo voy a creer, en todo caso si me lo dice un cliente tuyo o alguien que no tenga nada que ver contigo, quizás llame mi atención.

Pero la verdadera misión de un mensaje es conseguir lo siguiente:

  • Diferenciarte de la competencia
  • Llamar la atención
  • Crear un verdadero interés

Haz la prueba, cambia tu mensaje por algo realmente útil, y la respuesta y el interés cambiará de forma instantánea.

Resumiendo:

Si tu oferta no tiene un objetivo claro y no consigue transformarse en algo irresistible, no vendes, si trabajas tu objetivo y tu oferta y te equivocas a quién se la ofreces, no vendes, y si no consigues conectar tu oferta con esas personas a través de un mensaje que te diferencia del resto y cause un verdadero interés, tampoco vendes.

Soluciona estos 3 motivos y comprueba cómo tu negocio funciona como una máquina de relojería.

PD: Si quieres saber como puedo ayudarte a formar parte de los negocios como Zaida, reserva AHORA una cita totalmente gratuita donde te diré exactamente qué debes de hacer.
Busca una fecha libre haciendo clic aquí… y te diré que necesitas exactamente.

Miguel Sánchez Florez

Te ayudo a multiplicar tus clientes X3 a través de tácticas y estrategias de venta online.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: