¿Eres de los que no tienes correo electrónico?

Por qué necesitas un correo electrónico

Si eres de los que no tienes o no usas correo electrónico ¡Atento!

Te vendrá bien saber que si te identificas con este título, puedes estar perdiendo clientes y como consecuencia dinero.

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas comerciales más potentes de todas, para decirte la verdad, ¡es la herramienta que más ventas genera!.

Quizás sea el momento de renovar tu negocio ¿no crees?, ¡no que lo cambies no!, sino que lo actualices y que valores la posibilidad de crear otro medio de ganar dinero con tu misma actividad profesional.

La idea es no estancarte y dar el paso necesario que muchos negocios clásicos están dando, no te quedas atrás. Es sencillo, solo tienes que implementar un canal de venta más a tu modelo de negocio. ¡No suena difícil verdad?

 

¿Por qué es tan importante el correo electrónico?


Voy a ser claro en esto.

Si vas a seguir haciendo lo mismo de siempre y no empiezas a estar al tanto de las nuevas formas de venta, tener correo electrónico no te servirá para nada.

¡Sin embargo!

Si ya has decidido que tú también quieres ganar clientes y aumentar las ventas como el resto de los negocios, sigue leyendo que todo esto que te estoy contando te abrirá los ojos.

 

¿Para qué necesito correo electrónico si ya tengo una cuenta de Facebook o Twitter?


Aquí te respondo más claro que el agua, las redes sociales no son una herramienta de venta.

Es cierto que son una gran oportunidad como vehículo para llevar gente a tu negocio, pero tendrás que convencer a cada posible cliente uno a uno, con el esfuerzo y el tiempo que conlleva, y con los recursos que esto necesita.

El principal problema que tienen las redes sociales es que los contactos no son tuyos, y la visibilidad de tu negocio no la manejas tú, a menos que pagues por ello. ¡Seguro que ya lo has notado!.

Hace tiempo, las publicaciones de Facebook (por ejemplo) se les mostraba a todas las personas que hacían click en “me gusta”, es decir, que se hacían seguidores tuyos.

Pero ahora la cosa cambia. Facebook ha visto la necesidad de limitar tu visibilidad, para que pagues por ello.

Es por esto que tus publicaciones sólo se mostrarán al 8 o 10% de tus seguidores, con lo que por una decisión de esta plataforma, de un día a otro ha bajado tu visibilidad un 90%.

Sin embargo, cuando eres tú quien maneja la lista de tus contactos, leads o potenciales clientes, eres tú quien decide cuando contactas con ellos o cuando quieres mostrarle algo, ya sea información relevante o incluso alguna oferta de tu negocio.

Cómo crear un correo electrónico o (crear email)


¿Cómo crear un correo electrónico gratis?

Crear una cuenta de correo electrónico es fácil y sencillo, y además no te va llevar más de 5 minutos.

Si no tienes dominio propio, por ejemplo (email@tuempresa.com) tienes varias alternativas gratuitas en internet, aunque yo me decantaría por las siguientes:

  • Gmail
  • Hotmail

Aunque mi preferida es Gmail, ya que te ofrece una infinidad de herramientas online super útiles de forma gratuita.

 

Crear un correo electrónico hotmail

Te lo voy a poner fácil,  (hotmail) desde aquí puedes empezar a crear tu cuenta.

Crear un correo electrónico gmail

Y aquí por si prefieres crear tu cuenta email en el gran Google o sea (Gmail), cosa que te aconsejo. ¡No me dirás que te lo pongo difícil! ¿no? ¡ya no tienes excusa!

¿Como configurar el correo electrónico en mi móvil?


!Esto es super importante¡

Si tienes correo electrónico y no estás al tanto de quien te escribe en tiempo real, estás atendiendo mal a un posible comprador.

Así que mi consejo es que configures en tu teléfono móvil, tu correo electrónico a través de la App de email que tenga tu dispositivo.

Si tienes un teléfono Android puedes ver este vídeo donde explica como se hace.

Sin embargo si lo que tienes es un dispositivo IOS, iPad, iPhone, etc… lo puedes ver en este otro vídeo.

En el e-mail solo me llega publicidad y no me sirve de nada


Es cierto que tu correo personal es como el buzón de tu propia casa, es algo muy personal y no te gusta que nadie te mande publicaciones sin que tu las solicites.

!Pero¡, no por ese motivo vas a dejar de utilizarlo ¿no?.

Cada vez más, los servicios de correo están más preparados para captar qué correos pueden ser SPAM o basura y cuáles no.

Esto no quiere decir que no te valla a entrar correo basura, pero siempre estás en tu derecho de denunciar el abuso de la publicidad sin consentimiento.

Lejos de eso, te puedo asegurar que los beneficios son mayores que no disponer de esta herramienta.

¿Cómo voy a utilizar el correo electrónico para mi negocio?


¡Esta si es la cuestión!.

El correo electrónico es eficaz siempre que lo utilices de la forma adecuada, si no te gusta recibir correo basura o publicidad que no has solicitado, no hagas tú lo mismo, es decir, no mandes correos comerciales a quien no te lo solicita. ¡Te explico por qué!

Lejos de la realidad, hay muchísimas empresas (con malas prácticas) que mandan correos publicitarios a todo el mundo sin saber si les interesa o no lo que les está mandando. Tienes que saber que a además de ser ilegal, hacer esto no es nada eficaz, no da resultado nunca.

Este sistema solo da un pequeño porcentaje de resultado cuando se manda a miles y miles de personas o incluso a millones, lo más parecido para mi es la televisión, que puedes estar viendo un anuncio de pegamento para la dentadura y a la vez un anuncio de pañales, esto quiere decir que no tienen demasiadas opciones de segmentación, de decidir cuales son los intereses de la audiencia.

En tu caso no tiene que ser así. Tu puedes empezar a crear tu lista de contactos de una forma organizada y segmentada para dirigirte exclusivamente a personas que sabes que les puede interesar lo que les cuentas.

Para terminar te pongo un ejemplo:
Imagina que tienes una peluquería, que además das servicios de estética y uñas.

Cuando tienes clientes, puedes pedirles su contacto informándoles para qué lo vas a utilizar y separarlos por intereses. Peluquería, Estética y Decoración o mantenimiento de uñas.

De este modo, cuando tu cliente ha solicitado uno de los 3 servicios, los puedes organizar por sus intereses.

Así que, imagina que quieres mandar un correo electrónico a tus clientes, por ejemplo un consejo útil de como limpiar tu uñas antes de aplicar una decoración, este es útil para la persona que se ha hecho las uñas en tu negocio pero puede que no sea demasiado útil para la que se ha hecho un peinado.

Esta es la forma de ganarte la confianza de tus clientes.

Pero esto no quiere decir que no puedas mandar servicio complementarios.

Imagina que quieres lanzar una oferta de decoración de uñas, que podría ser un buen complemento de un servicio de estética.

Puedes crear un correo electrónico con una oferta dirigida a aquellas personas que compraron tu servicio de estética, así estarías haciendo volver a tus clientes, este es un buen sistema de fidelización.

Bien, pues hasta aquí te he contado porque deberías de tener un correo electrónico activo durante todo el día en tu negocio.

Ahora te quiero hacer una pregunta así.

Si ya lo tienes – ¿Te es útil?, ¿le sacas beneficios económicos?

Si aún no lo tienes – ¿Sigues pensando que no es útil? ¿te cuesta dar el paso por algún motivo?

Bien espero que te des cuenta de las ventajas de  crear correo electrónico.

Miguel Sánchez Florez

Te ayudo a multiplicar tus clientes X3 a través de tácticas y estrategias de venta online.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: