fbpx

Email Marketing – El negocio

Índice del post

¿Usas el Email Marketing como estrategia de Venta?

¿Que herramientas necesito para hacer email marketing?

Email marketing es la comunicación masiva con clientes potenciales a través de email.

Si aún no te has planteado usar la técnica de email marketing para hacer crecer tus ventas o tus relaciones comerciales, no deberías de esperar más.

Se que empezar de cero y sin tener demasiada idea, te puede echar un poco para atrás pero, sorprendentemente me he topado con una herramienta que facilita muchísimo las cosas, esta herramienta es MailRelay. MailRelay no es un software de email marketing si no, una aplicación web, así que no tendrás que instalar nada y además tendrás acceso desde cualquier sitio.

Ahora te sigo hablando de esta herramienta pero antes quiero que sepas la importancia de su uso en tus campañas.

¿Tienes News Letter?, entonces haces email marketing 

Lo ideal para estas estrategias de marketing es tener tu propia news letter. Conseguir poco a poco suscriptores que estén interesados en los temas de los que eres un experto o tengas más experiencia, y así hacer crecer tu lista.

Así que la estrategia del email marketing se basa prácticamente en captar la atención de tus suscriptores y comunicarte con ellos a través del mail, el mail es un sistema muy personal, es como el buzón de tu casa, así que si alguien te abre la puerta de su casa, trátale bien como suscriptor y no le mandes Spam, solo envía contenido que sea de su interés, incluso cuando se trate de una oferta.

¿quieres saber más sobre este tema?

Te voy a dar más información útil para ti.

Si no sabes nada del email marketing te sigo recomendando MailRelay, ahora verás porque.

Como te he comentado antes, esta gente me sorprende cada vez más, una de las cosas que más me ha gustado ha sido la información de interés que están creando sobre este tema, han reunido a 11 de los mejores crack de email marketing para hacer un ebook, y adivina que… es gratis.

Te recomiendo que entres en su blog donde vas a encontrar numerosos consejos sobre este tipo de estrategias.

Así que aunque no tengas mucha idea de esta técnica, en cuanto te pongas a leer un poco, verás como crecen tus ideas para aprovecharlas en tus campañas.

Ahora te puedes preguntar, ¿es la única herramienta para hacer email marketing?

La verdad es que no, existen otras herramientas como por ejemplo Mailchimp, que durante mucho tiempo ha sido la herramienta más usada para este tipo de campañas, y también es gratuita pero con varias pegas por mi parte:

  1. No es fácil de configurar
  2. La opción de autoresponder es de pago (muy importante para cualquier campaña)
  3. Y lo más importante, no tienen el soporte que tiene MailRelay, y mucho menos en español.

Es una gozada tener a alguien en el chat que te está resolviendo las dudas a tiempo real. Otra cosa, si piensas que por usar la versión gratuita de MailRelay no te van a atender bien, vas a flipar, la atención que tiene este equipo es brutal.

Como os he dicho antes, cuando me topé con esta herramienta a través de unos cracks del email marketing que suelo leer a menudo, decidí registrarme para probarla… y adivina, me llegó un correo avisándome de que para cualquier cosa que me surgiese, que estaban allí para ayudarme, así es, con la versión gratuita.

Así que me mandaron vídeos y material formativo para empezar a funcionar.
Lo he visto muy sencillo de manejar y su interface es muy intuitiva, solo con echar un vistazo al primer video ya te haces una idea global del funcionamiento.

Los puedes mirar aquí, pero que sepas que no son los únicos videos, hay muchos y muy bien explicados.

¿Lo que tienes que saber del email marketing?

Lo más importante después de una campaña de email marketing es ver los resultados. Sin analizar los resultados de cada campaña no podrás optimizarla, mejorarla o personalizarla para que tenga mayor radio de conversión.

Para sacarle el máximo de rendimiento tienes que saber qué es lo que pasa con tus suscriptores, cuantos de tus contactos abren el correo, cuantos hacen click en tu Mensaje de enganche, etc… y a raíz de ahí, si lo que has enviado es un artículo de venta,

hacer un análisis del radio de conversión que has conseguido con esa lista, pero si es un artículo, también podrás analizar si ha creado el impacto que tenías pensado o no. Esto te da la posibilidad de cambiar aquello en lo que creas que has podido fallar.

Si tienes un índice bajo de conversión, tendrías que plantearte varias cosas.

Ver si realmente la información que mandas a tus suscriptores es de su interés, para esto es muy importante ver si abren los correos o no.

Mi consejo es que si hay una serie de suscriptores que no suelen abrir los correos, los separes en otra lista y les mandes un correo personalizado para comunicarte con ellos de una forma cordial.

Ya que están separados les mandaría un correo indicándole que si tu contenido no es de su interés, tiene la opción de desuscribirse, y si tienen algo que decir, que por favor te lo comuniquen.

Tienes que tener claro que trabajar para usuarios a los que no les interesan tus contenidos es perder el tiempo.

Así que para no alargar demasiado este post, ya que tendríamos para varios libros…, te voy a dejar otro de los videos que yo veo más importantes para una campaña de email marketing.

Espero que te sirva para iniciarte en esta técnica, y ya sabes, si te puedo ayudar en algo, solo tienes que dejar un comentario, y si ya has probado algún otro sistema para mail…

¿Podrías decirnos cual?, ¿Has hecho alguna vez campañas de email marketing?

3 comentarios en «Email Marketing – El negocio»

  1. The key is taking your heartbeat up, and not having much calories within you, which means that your body decides of burning off of the extra fat.

    Some would even classify it within the impossible range.

    Be careful with a kind of workout in the event you are
    not physically.

    Responder
  2. With ad groups which can be more tightly focused it will be possible to quickly spot poor performers and react
    accordingly by lowering bids, adding various negatives, adjusting match type or writing new ad copy.
    For beginners, it is strongly suggested to create a plan before using Google Ad – Words since this
    method involves monetary investment. The dilemma is that without people
    jumping up to speed, sharing and checking into Google
    Plus regularly; that only leaves brands to market with other brands.

    Responder

Deja un comentario