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Cómo Convertir Un «ME GUSTA» En Una VENTA

¿Cuánto vale un “Me Gusta para mi negocio?

¿Realmente vale la pena invertir tiempo y dinero en Redes Sociales?

O si ahora te pregunto yo…

¿Cuánto tiempo dedicas a vender en tus redes sociales, sin conseguir nada?

Estoy seguro que te haces estas preguntas frecuentemente, pero que a pesar de no saber la respuesta, sigues pensando que tienen que servir de algo, ¡todos lo hacen!.

Las marcas, las empresas, los emprendedores, blogger, e-commerce… ¡Todos lo hacen!.

Los comercios, fontaneros, médicos, abogados, ¡Todos tienen cuentas en redes sociales!, así que tienen que servir para vender, ¿no?, pero… ¿como?

¿Cómo lo hacen los demás para conseguir un montón de seguidores, además de conseguir que en algún momento se conviertan en clientes y nos recomienden?

Eso es lo que voy a tratar de enseñarte en este post además de un pequeño truco al final, así que sigue leyendo y si crees que esta información puede ayudar a alguien de tu entorno, compártelo libremente, quiero que estas palabras ayuden a mucha más gente en sus negocios.

Índice del post

Las Redes Sociales Son Un Vehículo De Transporte Para Las Ventas

Estoy convencido que YA has anunciado tus servicios o productos en las redes sociales esperando tener respuesta de personas interesadas, pero.. ¿cuál es la realidad?, que nadie te escribe ni te pide nada. ¿Me equivoco?.

No sigas intentándolo (o por lo menos no de esa forma), a día de hoy las Redes Sociales NO son el canal (preferido) para comprar, así que no intentes vender directamente. ¡Me explico!.

Las estadísticas muestran claramente que las redes sociales aún no generan la suficiente confianza a los consumidores como para que dejen sus datos de tarjeta. ¡Pero no te confundas!

Cuando digo que no son el canal preferido para comprar, no estoy diciendo que no sea uno de los canales más eficientes para conseguir ventas.

Si estás aquí es porque quieres saber qué hacer para convertir este canal en una verdadera máquina de ventas, ¿me equivoco?

Bien amigo/a, antes te decía que las redes sociales son un vehículo de transporte, y esto tiene una explicación más que sencilla. ¡Ahora verás!.

¡Si no mandas todas tus visitas a un lugar preparado para convertir esas visitas en una compra, estás perdiendo clientes todos los días del año!. Así que piensa en tus canales sociales como una parada de taxis, bus, tren, etc.. donde las personas quieren cambiar su destino a un destino mejor.

Necesitan ayuda, necesitan a alguien o algo que les ayude a llegar donde quieren, a lograr sus sueños. En ese destino tiene que estar tu solución a sus problemas, ¡lo que tus visitantes en redes sociales necesitan!.

¡¡Para eso están las redes sociales..!!

Para comunicar cómo puedes ayudar a tus posibles clientes aportando valor y tener un primer contacto contigo a Riesgo CeroPero, ¿qué necesitas saber antes de iniciar una estrategia de este tipo?, sigue leyendo.

¿Para qué entran las personas en las Redes Sociales?

  1. Para conectar con otras personas, conocidos o amigos…
  2. Para divertirse y entretenerse…
  3. Para Informarse
  4. Para conseguir opiniones de los demás
  5. Para compartir sus experiencias, etc…

Pero no hay nadie que acceda a una red social con la intención de comprar, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Hay muchísimas personas que acceden a las redes sociales precisamente para saber qué les parecen a los demás un producto o servicio concreto que están pensando en conseguir.

En realidad quieren saber cuál ha sido la experiencia de otras personas que ya lo han consumido, necesitan conocer si su intención de compra es una buena o una mala decisión.

¡¡Las personas SÍ utilizamos las redes sociales para esto.!!

¿Porqué crees que Amazón se ha convertido en uno de los mayores negocios del mundo?, porque los comentarios de sus clientes están ayudando a otros posibles clientes a tomar una decisión de compra.

Si piensas en las Redes Sociales como pequeñas tiendas online como F-Commerce (vender dentro de la red social), es que no estás viendo el verdadero potencial de estas plataformas. Aquí puedes saber algo más sobre  f commerce?

¡Piensa por un momento!

Si alguien está buscando por ejemplo un Libro sobre “Cómo hacer una dieta saludable”, y encuentra varios, blogs, emprendedores o marcas que lo ofrecen, lo primero que hará es saber qué opinan los demás sobre ese libro.

Internet y las redes sociales nos lo ponen fácil. Podemos saber la opinión de las personas que ya lo han consumido sin tener que arriesgar nada. ¡Ahora ponte en situación!.

Una de las marcas tiene 25 Me Gusta y 10 comentarios positivos de consumidores que han probado la dieta, la otra marca tiene 1 Me gusta y ningún comentario. ¿Con cuál te quedarías?, la respuesta es fácil ¿no?, te quedarías con la que piensas que le ha gustado a más personas.

¿Qué ocurre?.

Que puede que la marca que tenía solo 1 Me Gusta no tuviese una estrategia en Redes Sociales eficaz, esto no quiere decir que el libro fuese peor, ¡para nada!, pero de cara a alguien que no conoce de nada tu dieta, la otra marca ha sido más inteligente creando confianza a través de sus redes sociales. ¡Así que…!

¿Empiezas a entender el valor de los Me gusta, Comentarios y compartidos?.
¿Ves como ya empiezan a oler a dinero?.

Estoy seguro que sí, que ya te haces una idea.  Pero hay más…

¡Tienes otra alternativa!

Si eres de los que NO te gusta esperar y necesitas resultados rápidos, puedes invertir directamente en una campaña que acelere todo el proceso al construir una comunidad de personas con interés en tus productos o servicios.

Pero como te digo, para el camino rápido ¡tendrás que destinar un presupuesto!, que luego recuperarás con tus ventas.

Cómo convertir tus Redes Sociales en verdaderas máquinas de generar clientes

Hay una cosa en la que creo que estarás de acuerdo conmigo, los hábitos de compra han cambiado por completo desde que existen las redes sociales, google, etc..

Entendiendo esto, te habrás dado cuenta que la gente no tiene internet sino, que vive en internet, esto cambia las reglas del juego porque a partir de ahora solo conoceremos 2 tipos de empresas o negocios, los que están en internet y los que no existen.

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¿Cuál el el problema?

Que al existir tanto ruido en la red, es decir.., todo el mundo tienen redes sociales, páginas web, blogs, etc… necesitas ser diferente para destacar como una bombilla en medio de un bosque en mitad de la noche.

Si no consigues destacar y conectar con potenciales clientes de tu negocio, tu estrategia no servirá de mucho, ¿qué puedes hacer al respecto?.

Existen 2 vías de captar clientes en redes sociales.

Una vez consigues atraer potenciales clientes hacia tus plataformas, tu objetivo debería de seguir este orden:

Te voy a contar porqué y qué debes de hacer al respecto. ¿Vamos?.

  1. Alcance
  2. Interacción
  3. Reconocimiento
  4. Venta

1-  Sin alcance no hay visibilidad, sin visibilidad no hay negocio.

¿Entonces qué necesitas?, necesitas que te conozcan mientras más personas mejor, siempre y cuando den el perfil de tu público ideal.

2 – Sin interacción no hay interés, cuando tus seguidores no muestran interés en lo que publicas, no hacen Me Gusta, No Comparten, etc..

¿Entonces qué necesitas?, necesitas crear mejor contenido que motive a tus seguidores a hacer acciones sociales, o bien, cambiar de público.

3 – Sin reconocimiento no conseguirás crear confianza ni seguridad, no conseguirás que te recomienden y al final esto afecta a tus ventas.

¿Entonces qué necesitas?, necesitas contenido que ayude a resolver problemas a tus clientes potenciales. ¿Quieres saber hacer todo esto?

Entonces tienes que conocer el método de los 4 pilares para crear contenido que enamore a tus seguidores.

¡Venga, más cosas que esto se está acabando 😁!

Para continuar hazte esta pregunta.. te vas a quedar de piedra con lo que voy a contarte.

¿Quién Compraría algo sin tener intención de hacerlo?

Esta es quizá la magia de las redes sociales.

Puedes presentar tu producto o servicio a personas que no tenían ningún tipo de intención de compra, pero sin embargo a través de sus muros, cuando entran en las redes sociales a curiosear o divertirse un poco, pueden toparse con nuestros contenidos.

En ese justo momento sin que la persona tenga intención de comprar nada, puede que sienta curiosidad por lo que hemos publicado, luego más tarde puede sentir algo de interés y finalmente el deseo de tener eso que le has mostrado.

Esta es la principal diferencia de plataformas de búsqueda como Google.

Hay una frase muy conocida de  Henry Ford que dice..

Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido” , eso es porque aún no conocían el coche, ¿no crees?.

Las personas en Google buscan directamente lo que desean, pero esto esto limita a las personas que aún no conocen algo que les puede interesar.

Por eso tendrás que tener en cuenta:

  • La recomendación de unos usuarios a otros
  • La Información para solucionar un problema que ya conocen
  • La necesidad de algo que aún no conocen

¿Cómo convertir Los ME GUSTA en VENTAS?

Ahora te voy a decir un pequeño truco que muy pocas personas ponen en práctica.

¿Cómo puedes convertir los Me Gusta de tus redes sociales en ventas directas?.

Aplicando todo lo que te he dicho más arriba pero teniendo en cuenta una cosa más.

Utiliza los Me Gusta para saber qué es lo que quieren tus seguidores y a quién tienes que dirigirte y donde estarían más dispuestos a gastarse su dinero.

Te pongo un ejemplo..

Tienes 3 productos o servicios, imaginemos que vendes Coches.

En la publicación del coche N1 han dado a me gusta 27 personas, en su mayoría hombres de edad entre 45 y 55 años.
(Un público quizá NO muy extenso pero igualmente interesante)

En la publicación del coche N2 han dado a me gusta solo 5 personas, menores de edad.
(No merece la pena porque no tienen carnet de conducir y son muy pocos los interesados)

En la publicación del coche N3 han dado a me gusta 115 personas de 25 a 35 años.
(Un público muy interesante porque pueden estar buscando su primer coche.)

Esto te da los datos necesarios para saber si tienes que descartar la promoción de algún producto como podría ser el coche 2, pero también tienes datos suficientes para saber que si promocionas el coche 3 a personas jóvenes, tienen una alta probabilidad de vender más cantidad.

También has descubierto qué tipo de coches y colores son los preferidos para las personas más adultas, y así etc…

Habrás descubierto el poder de la segmentación y los intereses de tus posibles clientes.

¡Ahora puede que te estés preguntando!

¿Cómo voy a saber toda es segmentación de público (edad, intereses, cargos, etc)?.

Muy sencillo, Facebook Ads te va a proporcionar esta información y mucha más de los que crees, mira este video y me cuentas.

Si te ha interesado el vídeo accede al programa Más Clientes con Facebook Ads 

Este es un solo ejemplo, porque las posibilidades son infinitas.

Resumiendo:

Cuando conoces el interés de las personas y has sido capaz de distinguir qué es lo que quieren según su segmentación (edad, intereses, comportamientos, etc..) las redes sociales empiezan a tener un papel más importante que el simple hecho de publicar por tenerla alimentada de contenido.

Es ahí cuando los seguidores empiezan a interactuar, preguntar pedir consejos a otros consumidores, pedir recomendaciones, etc..  

Voy a hablar más sobre este tema en Facebook Live, no te lo pierdas.

Si te interesa este tema y quieres que yo te ayude a resolver tus dudas Reserva una cita gratis de 20 minutos conmigo y veré si puedo ayudarte.

Ahora quiero que comentes justo debajo, ¿has utilizado ya estos trucos, conoces otros? me encantará saber tu opinión.

2 comentarios en «Cómo Convertir Un «ME GUSTA» En Una VENTA»

  1. Muy interesante el post! Me gusta mucho la idea de que Facebook te puede ayudar trayendo público que desconocía el impacto de tu producto. En Facebook como es un espacio de ocio hay que ir piano, piano, que no suenan que les vendes.

    Responder
    • Que tal Diego?, gracias por comentar.

      Pues has dado en el clavo, la gente no entra a Facebook directamente para comprar, así que nuestra misión es la de ir creando interés poco a poco y que sean ellos mismos los que pidan nuestros servicios o productos.

      De eso se trata ¿no?, de conseguir que nos vean como la mejor opción a lo que buscan.

      Abrazos.

      Responder

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