Caso de Éxito – Cómo colgar el cartel de overbooking en tu negocio


Caso de éxito, Cómo Jorge de Biomasa Luque ha colgado el cartel de Overbooking

¿Acaso pensabas que el éxito a través de internet y las nuevas tecnologías es solo para startups, blogs, o tiendas online?

Hoy quiero mostrarte un caso de éxito de un cliente que no vende nada relacionado con el mundo online, pero que al igual que muchos, se dieron cuenta que internet y sus aliados son un medio poderoso que nos brinda muchísimas oportunidades que antes no teníamos.

Jorge Luque es un autónomo más de los tantos que existimos. Lleva años en el negocio de las energías renovables y se puso en contacto conmigo porque necesitaba rentabilizar aún más su negocio.

Si echas un vistazo en la red, este es un sector muy demandado pero a su vez muy difícil de hacerse notar.

Su alma de emprendedor le hizo apostar por un negocio difícil de defender, “la biomasa”, y digo difícil de defender porque hace unos años nos vendían la biomasa como un combustible económico que además cuida el medio ambiente.

Él no estaba totalmente de acuerdo con esto porque para él, existen varios tipos de productos catalogados como biomasa que en realidad no son ni tan bio, ni tan renovables, ni tan baratos, así que decidió escoger uno de los productos más naturales pero más desprestigiados por su calidad, “El Hueso de Aceituna”.

Invirtió en maquinaria para tratarlo y procesarlo y conseguir una biomasa limpia, renovable y que cumpla al máximo con el medio ambiente. (Quería que su producto cumpliese con lo prometido).

Esta es su historia, la historia de un soñador que pensaba que podía revolucionar un sector dominado por grandes gigantes.

Vamos a meternos de lleno en la estrategia que le ha llevado a colgar el Cartel de Overbooking consiguiendo vender toda la reserva de un año en tan solo 10 días.

Por supuesto estoy super orgulloso de que Jorge haya confiado en mí y me diese todo el control para dirigir la campaña, Jorge nunca había hecho nada parecido y gracias a su sangre de emprendedor está descubriendo nuevas formas de hacer crecer su negocio.

 

 

¿En qué he basado la campaña?


Para la campaña de Jorge he tenido en cuenta 3 pilares fundamentales.

 

  • En la calidad
  • En la educación
  • En la confianza

 

La calidad.

La primera pregunta que le hice a Jorge antes de empezar la campaña fue, ¿confías en tu producto?, ¿de verdad es tan bueno como lo vendes?.

Su respuesta fue totalmente rotunda con un sí y esto me dio confianza para crear la estrategia adecuada.

Luego la siguiente pregunta más importante, ¿confías tanto en tu producto como para devolver el dinero a quien no quede satisfecho?, y de nuevo la respuesta fue un sí contundente.

Entonces podemos empezar le dije…

Lo fundamental para mi es que antes de diseñar cualquier campaña tienes que estar convencido de que tu producto o servicio realmente soluciona aquello que prometes, así que después de resolver estas dudas que yo mismo tenía, empezamos con la estrategia en sí.

Como puedes ver insisto mucho en la calidad. Para que todo esto funcione, cumplir con las expectativas del cliente es el factor más importante.

Voy a seguir desvelando la estrategia que he usado en este caso,  sigue leyendo.

 

La educación

Para continuar, necesitaba obtener datos relevantes sobre el cliente ideal y el tipo de producto que consume. Era el momento de investigar y conocer qué interés despertaba el hueso de aceituna como combustible de biomasa en el perfil de potencial cliente que necesitaba Jorge.

Mi trabajo de análisis me desvelo que los consumidores de biomasa se decantaba más por otros productos que por el de hueso de aceituna.

¿Por qué? Porque les faltaban los conocimientos necesarios para valorar entre un producto u otro.

Jorge sabía que tenía un producto que solucionaba el mismo problema que otros productos más caros y menos eficientes, pero la gente aún no lo sabía.

Por eso el punto número  2 de de mi estrategia ha sido la educación. Era necesario educar a los consumidores de biomasa para que conociesen los beneficios del producto que había conseguido Jorge.

Para lograr mi segundo objetivo, (educar a consumidores de otros productos de biomasa) Anote cuáles eran los beneficios de este producto y los utilice en la redacción de los mensajes de la campaña y mostré algunas comparativas para que los consumidores pudiesen valorar.

 

La garantía

Finalmente y para rematar la campaña utilice uno de los elementos más premium y que en adelante empezarás a ver en muchas más campañas. La garantía.

Si de verdad tu producto o servicio me ofrece una solución, ¿porque ibas a tener miedo de garantizármelo?, ¿no piensas igual que yo? .

No hay un elemento mejor que la garantía , para crear confianza en alguien que aún no te conoce comercialmente.

Así que el elemento estrella de la campaña, para mí sin duda ha sido la confianza a través de la garantía.

Jorge confía tanto en lo que vende que no le importa devolverte el dinero si no te gusta cuando empieces a utilizarlo.

Los consumidores no tiene nada que perder, y tu tienes la oportunidad de crear esa primera relación con tus clientes.

No se si tu ya has hecho alguna vez una campaña para tu negocio, pero si es así me gustaría saber cómo la has hecho y si has conseguido tener éxito.

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Miguel Sánchez Florez

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