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2 Secretos Para Destacar De Tu Competencia

¿Tu Competencia suele preocuparte?

¿Has notado que tu clientela baja?

¿No se te ocurre nada más que hacer para atraer clientes nuevos?

¿Te sientes el segundo plato de tus clientes?

¿Lo único que se te ocurre es bajar los precios?

Entonces tienes un problema de diferenciación, ¡como lo oyes (o como lo lees)!.

No eres tú, ni siquiera son tus productos o servicios los que están fallando, (doy por hecho que te esfuerzas en que sean lo suficientemente buenos), el problema es que tus clientes o potenciales clientes (prospectos) no lo perciben así.

¡Ya está!, eso es..

¿A que pensabas que era un problema más grave?. Ojo..

Esto no es ninguna tontería que debas de tomar a la ligera, ¿se puede solucionar?, por supuesto que sí!, pero te lo vas a tener que tomar en muy en serio, me explico.

Que sea un problema fácil de detectar no quiere decir que sea fácil de solucionar, para eso te voy a contar estos 2 consejos que seguro que vas a poder aplicar desde hoy mismo notando los resultados al instante.

Índice del post

¿Tu imagen está acorde con tú público objetivo?

He visto decenas de negocios que tienen muy buenos productos y servicios pero su imagen no se corresponde con lo que ofrece o con la imagen que sus potenciales clientes se identifican. ¡Qué le vamos a hacer, así son los negocios!

Si tienes un negocio ya sea online o físico, tu imagen importa.. ( aunque no sea el problema Nº1, pero importa).

No te equivoques, no estoy diciendo que al cambiar tu imagen empieces a vender como churros, te digo que si NO está acorde con lo que ofreces a tus clientes, estarás espantando clientes cada día.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas muy fácil.

Hace poco estuve de vacaciones en la costa y habían 2 restaurantes que pegaban uno con el otro.

En uno, las mesas estaban a tope, hasta tal punto de haber gente esperando para coger sitio.

En el otro, estaba vacío, ¡te lo cuento literalmente!. No había nadie sentado.

El aspecto de uno y otro era totalmente diferente, (los 2 vendían marisco), el que estaba lleno tenía un ambiente muy cálido, sillones y mesas con un aspecto cómodo, etc..

El que estaba vacío era un local reformado en el que solo hicieron limpieza y pusieron varias sillas y mesas de bar, (eso sí, era mucho más barato), pero los clientes preferían pagar más y quedarse en el que se sentían cómodos y a gusto. (Clientes ideales)

Había gente esperando y no se iban al restaurante de al lado aún estando vacío, con esto te lo digo todo.

Así que si vendes marisco, y quieres captar a personas que pueden pagarse una buena mariscada, tendrás que adaptar tu imagen a ese tipo de clientes, si no, mejor que vendas algo más común y barato, quizás así si puedas llenarlo. (Pero no te lo aconsejo), y te digo porqué.

Si entras en la guerra de precios, (todos pierden), tú y tu competencia, porque al final bajan las ganancias de ambos. Mira este gráfico o haz click en la imagen para ver la infografía donde lo explico paso a paso.

Cómo NO bajar precios

Resumiendo, tu imagen tiene que estar alineada con tu producto o servicio y con tus potenciales clientes o público ideal. Así que..

Analízalos, pregúntales lo que quieren, lo que les gusta, lo que necesitan para estar cómodos, y dáselo. No temas en invertir en tu negocio, si no, no es un negocio, más bien un agujero roto.

Aunque vendas lo mismo que tu competencia, ¡no lo vendas de la misma forma!

Hay una pregunta que le hago a todos mis clientes en la primera sesión de asesoramiento.

Si tú vendes lo mismo que tu competencia, ¿Porqué debería de ir a tu negocio y no al de al lado?

Tic, tac, tic. tac. tic, tac…⏳⏳⏳

Venga, ¿te lo has pensado ya?

El 90% no es capaz de contestarme ni una sola palabra, el resto intentan defenderlo, pero no consiguen transmitirlo. ¡Ese es el problema!

Los negocios no saben transmitir cuál es la diferencia entre su negocio y el de la competencia. ¿Cómo puedes resolverlo sin hacer grandes cambios en tu modelo de negocio?

¡¡ CAMBIANDO EL MENSAJE !!.

Voy a darte algún consejo para que empieces a aplicarlo, pero si verdaderamente quieres ayuda para elaborar un mensaje persuasivo, vendedor y  adaptado a tu público, puedes pedirme una cita, “no te cobraré nada en la primera 😂”.

Coge papel y lápiz y rellena una lista que diga todo lo que estás haciendo tú y tu competencia, por ejemplo:

Vendo ropa y mi competencia también, vendo formación y también mi competencia, vendo desayunos igual que mi competencia, etc..

Después crea otra lista de cosas que no estáis haciendo ninguno. Por ejemplo:

Devolución de la ropa, si te la pruebas en tu casa y no te gusta,  sesiones 1a1 gratis con la formación, servicio de aviso por Whatsapp para tener el desayuno listo cuando los clientes entran por la puerta, etc…

Coge todas esas cosas que no haces ni tú ni tu competencia y dale un nombre para diferenciarlo de los demás servicios. ¿Para que sirve la primera lista?(La primer lista te sirve para detectar el mensaje que NO debes de transmitir).

Cómo ves, el problema no eres tú (aunque siempre es recomendable que te formes), ni tampoco tiene que serlo tu negocio. ¡No te vuelvas loco con este tema!

Antes de tirarlo todo por la borda y decir que tu negocio no funciona tienes que aplicar métodos, tácticas, estrategias y sistemas de gran impacto para detectar o solucionar los problemas que hacen que pierdas clientes y dinero todos los días.

Ahora te pido que me dejes un comentario contándome qué te han parecido mis consejos y si tú tienes alguno más que nos pueda servir a todos para no tener en cuenta a la competencia.

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